El domingo tiene chances de reaparecer tras diez meses de inactividad. La ocasión sería la visita de su equipo, Zalgiris Kaunas, a Pieno Zvaigzdes por la Liga de Lituania.
El basquetbolista marplatense Patricio Garino tacha los días que le quedan para su esperado regreso a la competencia oficial. Si todo va bien, no lo hará mucho más. Es una posibilidad cierta que el domingo vuelva a tener minutos después de una inactividad de poco más de diez meses cuando su nuevo equipo, Zalgiris Kaunas, visite a Pieno Zvaigzdes por la temporada regular de la Liga de Lituania de básquetbol. Ese partido comenzará a las 11, hora de Argentina.
El alero se quedó en Lituania completando la recuperación mientras el equipo viajó a Grecia para cumplir con su primer compromiso de la Euroliga, que saldó el jueves con una apretada victoria por 68-67 sobre Olympiacos. Zalgiris volverá a presntarse por el máximo torneo europeo visitando a los rusos de BK Jimki, el próximo viernes a las 14, tal vez ya con “Pato” en sus filas.
Después de desempeñarse en un nivel esplendoroso para la Selección en el último Mundial, el notable basquetbolista marplatense, jugando un partido de Euroliga para Baskonia ante Zenit por la Euroliga anterior, había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha a fines de noviembre de 2019.
En Kaunas, lejos del País Vasco que lo cobijó en las últimas tres temporadas, Garino pretende pasar de página y superar los infortunios físicos que de alguna manera le marcaron la carrera. El domingo, con un poco de viento a favor, podría escribir el primer capítulo de una nueva historia.